La tecnología solar fotovoltaica ha reducido espectacularmente sus costes durante los últimos años, lo que ha permitido que en cada vez más lugares del mundo sea ya más barato producirte tu propia energía con unos paneles en el tejado que comprarla a la red eléctrica.

En España, sin embargo, desde octubre de 2015 existe una normativa muy restrictiva que dificulta considerablemente el desarrollo de esta práctica. Sin intención de entrar aquí en demasiados detalles (si te interesa, puedes profundizar aquí), lo cierto es que los complejísimos «papeleos» requeridos unidos al nefasto tratamiento de los excedentes de energía que pudieras tener y al llamado «impuesto al sol», esto es, a que tienes que contribuir a los costes del sistema eléctrico por la energía que va desde tu tejado hasta tu frigorífico, llevan a que el llamado «autoconsumo» de energía eléctrica resulte, en general, más caro que la compra de la red y, por tanto, sea anecdótico por el momento en España, sobre todo en el ámbito doméstico.

No obstante, en GeoAtlanter estamos convencidos de que el futuro pasa por que una gran parte de tu energía —si no la totalidad— te la produzcas tú mismo a partir de fuentes renovables. Por eso seguimos con mucho interés los cambios normativos que día a día se producen y garantizamos a nuestros clientes que les ayudaremos a dar el paso en cuanto el autoabastecimiento solar resulte rentable.

Confiamos en que en muy poco tiempo cambie radicalmente tu relación con el sector eléctrico y queremos acompañarte en el camino.